EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nobel de Economía: “Las mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos”

Paul Milgrom y Robert Wilson recibirán el galardón el próximo 10 de diciembre, junto a los otros ganadores en las categorías de Medicina, Física, Química, Literatura y de la Paz.

Por:

13 Octubre, 2020

Paul Milgrom y Robert Wilson son los últimos dos ganadores del Premio Nobel 2020 en la categoría de Economía, el cual obtuvieron gracias a las “mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”, anunció la academia sueca.

Los expertos “no solo aclararon cómo funcionan las subastas y por qué los postores se comportan de cierta manera, sino que utilizaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos de subastas completamente nuevos para la venta de bienes y servicios”, agregaron.

Con la “teoría de las subasta”, los economistas buscan comprender los resultados de las diferentes reglas de licitación y precios finales que se presentan en esta área, algo que según la academia “ha beneficiando a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo”, el cual ha sido usado cada vez más desde 1994.

“Los galardonados en Ciencias Económicas de este año comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas, que se han extendido por todo el mundo. Sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad”, manifestó Peter Fredriksson, presidente del Comité del Premio.

Milgrom y Wilson recibirán el galardón el próximo 10 de diciembre, junto a los otros ganadores en las categorías de Medicina, Física, Química, Literatura y de la Paz.

 

En Información Privilegiada también comentaron sobre los ganadores del premio y cómo han beneficiado a la sociedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST