EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Creación de estado civil “conviviente legal” es aprobado por Comisión de Constitución del Senado

El Acuerdo de Vida en Pareja avanzó hoy en el Congreso luego de que la Comisión de Constitución del Senado aprobara la indicación que busca crear un nuevo estado civil para las parejas que opten por esta unión: el de “conviviente legal”. La indicación que constituía una de las principales demandas de movimientos como el Movilh… View Article

Por:

16 Octubre, 2013

El Acuerdo de Vida en Pareja avanzó hoy en el Congreso luego de que la Comisión de Constitución del Senado aprobara la indicación que busca crear un nuevo estado civil para las parejas que opten por esta unión: el de “conviviente legal”.

La indicación que constituía una de las principales demandas de movimientos como el Movilh y la Fundación Iguales contó con el respaldo del RN Alberto Espina, del DC Patricio Walker y la propia Alvear.

“El estado civil es fundamental porque es la herramienta jurídica que le da al AVP el estatus de regulación familiar y no solamente patrimonial. Para nosotros sería un fraude que dos personas contraigan un AVP sigan siendo solteras, por lo que la comisión tomó la decisión correcta”, señaló Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, en conversación con el diario La Tercera.

La creación de un nuevo estado para quienes suscriban un AVP, y sus indicaciones, ahora deben ser aprobadas por la Sala del Senado, donde se requiere mayoría simple.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST