EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El acuerdo que evitó el default de Estados Unidos

En la madrugada y apenas minutos después de que el Senado y la Cámara de Representantes votaran poner fin al shutdown de la administración federal, el presidente Barack Obama promulgó la ley que finaliza esta parálisis del gobierno y eleva el límite del endeudamiento del país.  El acuerdo de republicanos y demócratas que fue aprobado… View Article

Por:

17 Octubre, 2013

En la madrugada y apenas minutos después de que el Senado y la Cámara de Representantes votaran poner fin al shutdown de la administración federal, el presidente Barack Obama promulgó la ley que finaliza esta parálisis del gobierno y eleva el límite del endeudamiento del país. 

El acuerdo de republicanos y demócratas que fue aprobado en el Congreso fija el presupuesto hasta el 15 de enero y aumenta el tope de la deuda hasta el 7 de febrero. 

En un gesto simbólico hacia el sector republicano de la Cámara de Representantes, el acuerdo incluye un punto sobre la reforma sanitaria -el controvertido “Obamacare”- que obliga a verificar los ingresos de los individuos que piden subsidios públicos para pagar sus seguros privados.

Gracias al pacto alcanzado, los trabajadores federales que estaban fuera de sus funciones como consecuencia del shutdown, podrán regresar a sus funciones a partir de hoy mismo. Para resolver el tema del gasto a largo plazo, se creará un “supercomité” con miembros de ambas Cámaras del Congreso, que trabajará hasta el 13 de diciembre.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST