EE.UU. habría dejado de espiar a Angela Merkel a mediados de este año

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dejó de espiar las conversaciones de la canciller alemana Angela Merkel y otros mandatarios cuando la Casa Blanca se enteró de este programa a través de un informe interno. Así relata este lunes el diario The Wall Street Journal, donde se asegura que el presidente estadounidense, Barack Obama, supo de esta… View Article

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dejó de espiar las conversaciones de la canciller alemana Angela Merkel y otros mandatarios cuando la Casa Blanca se enteró de este programa a través de un informe interno.

Así relata este lunes el diario The Wall Street Journal, donde se asegura que el presidente estadounidense, Barack Obama, supo de esta vigilancia electrónica llevada a cabo por la NSA de su país en un informe que encomendó a mediados de año.

Según el informe, la NSA espió las conversaciones telefónicas de unos 35 jefes de Estado o líderes mundiales. El WSJ añade que la Casa Blanca puso fin a los programas de escucha de varios de estos mandatarios y responsables, entre ellos Merkel. 

El domingo, la NSA desmintió las revelaciones de la prensa alemana según las cuales Obama sabía desde 2010 que Merkel era espiada.