EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

EE.UU. habría dejado de espiar a Angela Merkel a mediados de este año

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dejó de espiar las conversaciones de la canciller alemana Angela Merkel y otros mandatarios cuando la Casa Blanca se enteró de este programa a través de un informe interno. Así relata este lunes el diario The Wall Street Journal, donde se asegura que el presidente estadounidense, Barack Obama, supo de esta… View Article

Por:

28 Octubre, 2013

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dejó de espiar las conversaciones de la canciller alemana Angela Merkel y otros mandatarios cuando la Casa Blanca se enteró de este programa a través de un informe interno.

Así relata este lunes el diario The Wall Street Journal, donde se asegura que el presidente estadounidense, Barack Obama, supo de esta vigilancia electrónica llevada a cabo por la NSA de su país en un informe que encomendó a mediados de año.

Según el informe, la NSA espió las conversaciones telefónicas de unos 35 jefes de Estado o líderes mundiales. El WSJ añade que la Casa Blanca puso fin a los programas de escucha de varios de estos mandatarios y responsables, entre ellos Merkel. 

El domingo, la NSA desmintió las revelaciones de la prensa alemana según las cuales Obama sabía desde 2010 que Merkel era espiada. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST