EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Caso Larrín: Se abrirá investigación paralela por incongruencias en segunda autopsia de víctima

La Fiscalía Regional del Maule anunció la apertura de una investigación paralela luego de las incongruencias detectadas en la segunda autopsia a Hernán Canales, las que demostrarían que anteriormente no se realizó adecuadamente este procedimiento. Los primeros informes de la segunda autopsia practicada a Hernán Canales, la víctima fatal que fue atropellada en Curanipe por… View Article

Por:

29 Octubre, 2013

La Fiscalía Regional del Maule anunció la apertura de una investigación paralela luego de las incongruencias detectadas en la segunda autopsia a Hernán Canales, las que demostrarían que anteriormente no se realizó adecuadamente este procedimiento.

Los primeros informes de la segunda autopsia practicada a Hernán Canales, la víctima fatal que fue atropellada en Curanipe por el hijo del presidente de RN Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, dejan entrever que su cadáver no fue sometido a este tipo de examen anteriormente, pese a que el Servicio Médico Legal emitió un informe al respecto.

Según señaló el perito forense Luis Ravanal a Radio ADN: “Pudimos comprobar, que es algo realmente dramático, que las descripciones incorporadas en el informe de autopsia no son tales, porque nunca fueron explorados los órganos. En circunstancias que pudimos comprobar que nunca fueron abiertos, nunca fueron explorados”.

“Queda cuenta de una autopsia que nunca se practicó, nunca se llevó a cabo en la forma como se presenta y como se describe en el informe de autopsia. Evidentemente eso es una falta, sin duda, gravísima y hasta cierto punto escandalosa”, aseguró el profesional.

El vocero de la Fiscalía Regional del Maule, Roberto Navarro, afirmó que con la segunda autopsia, solicitada por los familiares de la víctima, se busca “recoger información científica a través de esta diligencia, como la determinación de la dinámica del accidente y otros eventuales hallazgos de interés criminalístico como por ejemplo el tiempo de sobrevida o lo relacionado con los auxilios médicos que pudieran haberse dado a la víctima”.

En tanto, el abogado defensor de Marín Larraín, Rodrigo Ávila, descartó cualquier vinculación entre las presuntas irregularidades en la emisión del informe del Servicio MédicoLegal y su representado.

“Lo relevante acá es que en la carpeta investigativa de la causa de Martín el informe del SML señala que la autopsia se hace el día 18 de septiembre, aproximadamente a las 18 horas, es decir, en un momento que ni siquiera se sabía que Martín Larraín estaba involucrado en un accidente”, dijo el defensor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST