EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Chile avanza en ranking de facilidades para los negocios y se consolida como líder en la región

Chile volvió a avanzar en el ranking Doing Business del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, ubicándose en el puesto 34 entre 189 países, consolidando su posición como líder latinoamericano y una de las 40 mejores economías del mundo en términos de las facilidades que ofrece para hacer negocios. A nivel global, Singapur encabeza… View Article

Por:

29 Octubre, 2013

Chile volvió a avanzar en el ranking Doing Business del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, ubicándose en el puesto 34 entre 189 países, consolidando su posición como líder latinoamericano y una de las 40 mejores economías del mundo en términos de las facilidades que ofrece para hacer negocios.

A nivel global, Singapur encabeza la clasificación, seguido por Hong Kong, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Dinamarca, Malasia, República de Corea, Georgia, Noruega y Reino Unido. Al otro extremo se ubican principalmente países de África.

El estudio se centra en las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas locales en 11 aspectos: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas, pago de impuestos, comercio exterior, cumplimiento de contratos, resolución de la insolvencia y empleo de trabajadores.

Chile obtuvo su mejor posición en apertura de empresas, gracias a la ley que permite crear empresas en un día, y en comercio exterior, tras la eliminación de un trámite de importación y exportación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST