EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Producción industrial creció un 2,9% durante septiembre

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó que el índice de producción industrial (IPI) creció 2,9% en septiembre comparado con el mismo mes del año pasado. El aumento se explica por el positivo aporte de dos de los tres sectores que lo componen. La producción minera registró la mayor incidencia, con 2,834 puntos porcentuales,… View Article

Por:

29 Octubre, 2013

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó que el índice de producción industrial (IPI) creció 2,9% en septiembre comparado con el mismo mes del año pasado. El aumento se explica por el positivo aporte de dos de los tres sectores que lo componen.

La producción minera registró la mayor incidencia, con 2,834 puntos porcentuales, seguido por el índice de Electricidad, Gas y Agua que aportó 0,434 puntosPor el contrario, el índice de producción manufacturera restó 0,379 puntos.

La producción minera registró un aumento de 5,4% respecto a septiembre de 2012. Lo anterior se debe, primordialmente, a una mayor producción de cobre, que totalizó 489.170 toneladas métricas de fino (TMF), aumentando también 5,4% en doce meses.

Esta mayor producción se explica tanto por la recuperación de los niveles productivos de una importante faena que durante 2012 operaba en forma irregular, como por la mayor producción registrada en el mes debido a mejoras operativas de faenas dedicadas a la extracción de cobre, señaló el INE.

Respecto al precio del metal rojo, éste alcanzó un valor promedio de US$3,248 la libra disminuyendo 0,3% mensual y 11,2% en doce meses.

El índice de Electricidad, Gas y Agua anotó un aumento de 4,2% respecto a igual mes del año anterior, donde electricidad fue la actividad más incidente en la variación del sector.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST