EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El plan de contingencia para el tránsito en este feriado

Para evitar la congestión vehicular en este último fin de semana largo del año, el Gobierno ya lanzó un paquete de medidas para aliviar el tránsito en la salida de la capital. Las autoridades señalaron que se espera que la situación sea un poco más crítica que en Fiestas Patrias, ya que en este caso,… View Article

Por:

30 Octubre, 2013

Para evitar la congestión vehicular en este último fin de semana largo del año, el Gobierno ya lanzó un paquete de medidas para aliviar el tránsito en la salida de la capital. Las autoridades señalaron que se espera que la situación sea un poco más crítica que en Fiestas Patrias, ya que en este caso, al ser menos días la salida de vehículos estaría concentrada especialmente en el miércoles 30 y el jueves 31. 

Se espera que durante estos cinco días salgan de Santiago casi 420 mil autos, por la Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte y Ruta 68 . El Plan de Contingencia contempla las siguientes medidas:

 

Ruta 68: sistema 3×1.

Ruta 5 Sur: Cuesta Las Chilcas: 2×0 y restricción de camiones durante el 31 de octubre.

Peaje Angostura: rebaja de 50% de la tarifa.

 

Domingo 3 de noviembre

Para el retorno de los turistas, previsto para el domingo, debutará el sistema 3×1 en la Ruta 5 Sur, en el tramo Talca-Chillán (km 222 al 217).

 

Para revisar el detalle de las medidas tomadas por el Gobierno, día por día, revisa el Plan de Contingencia completo aquí.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST