EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Interpelaciones a Michelle Bachelet marcan primer debate presidencial de Anatel

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue blanco de  agudas acusaciones de los demás candidatos en la primera noche del debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel). El primero en aludir a la ex presidenta fue Tomás Jocelyn-Holt, quien la criticó por manejo del terremoto y tsunami del 27 de febrero… View Article

Por:

30 Octubre, 2013

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue blanco de  agudas acusaciones de los demás candidatos en la primera noche del debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

El primero en aludir a la ex presidenta fue Tomás Jocelyn-Holt, quien la criticó por manejo del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. “No entiendo a presidentes que tienen 600 muertos y no dicen nada”, dijo el independiente.

Más tarde, Marco Enríquez-Ominami fue consultado si apoyaría a Bachelet en caso de quedar fuera de la segunda vuelta, a lo que respondió: “Tengo una gran opinión de Bachelet pero no comparto ciertas cosas”. Y agregó: “Usted nos dejó botados a los que queríamos primarias. Usted dejó que (Camilo) Escalona fuera candidato sin primarias”.

Por su parte, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, emplazó a la ex mandataria a “ponerse los pantalones” y que ordene a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a aprobar la ley antiencapuchados.

Finalmente, la más dura en sus términos fue Roxana Miranda. “La Concertación durante 20 años privatizó todo y además asesinaron a hermanos mapuches. La derecha está disfrazada de popular y la Concertación es la ‘Nueva Pillería’. Esta gente no nos va a cambiar la vida, el empresariado seguirá haciendo lo mismo de siempre”, manifestó la candidata del Partido Igualdad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST