EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno estudia vetar ley de TV Digital tras controversia con la FIFA

Este domingo el gobierno informó que en los próximos días enviará un veto a la ley de televisión digital recién aprobada en el Congreso, que incluiría una modificación del artículo 17 de la norma de TV digital, el cual establece que todos los partidos de la selección chilena de fútbol deberán ser transmitidos por canales de… View Article

Por:

4 Noviembre, 2013

Este domingo el gobierno informó que en los próximos días enviará un veto a la ley de televisión digital recién aprobada en el Congreso, que incluiría una modificación del artículo 17 de la norma de TV digital, el cual establece que todos los partidos de la selección chilena de fútbol deberán ser transmitidos por canales de señal abierta. La razón, es la controversia que este apartado generó con la Fifa y la Conmebol.

“El Presidente Piñera está preparando un veto. Todas las materias que han sido motivo de debate, incluido el artículo 17, están en estudio para ver si son incluidas en el veto”, aseguró el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La reacción se produce un día después de que el diario La Tercera diera a conocer la carta enviada por la Confederación Sudamericana de Fútbol el 25 de octubre pasado, a la Federación de Fútbol de Chile, advirtiendo de eventuales sanciones a la selección y los equipos locales.

En la misiva, la Conmebol afirma que el artículo de la ley digital chilena vulnera los estatutos de la organización, propietaria “primigenia de todos los derechos de los partidos y competencias (… ) sin ningún tipo de restricción”.

“Efectivamente, se aprobó en el Senado la norma que si quieren transmitir los partidos de la selección los canales de cable, también deben hacerlo en los canales de libre recepción. Fue una discusión bien intensa, pero en ella no vimos muy activos a los dirigentes de la ANFP”, dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST