EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

EE.UU. utiliza bases británicas en Chipre para espiar en Medio Oriente

Según informaciones basadas en los documentos de Edward Snowden, ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Estados Unidos utiliza las bases militares que Gran Bretaña mantiene en Chipre para espiar datos del  Medio Oriente. Este martes se publicó en la prensa chipriota la investigación llevada a cabo por varios medios: el diario griego Ta Nea,… View Article

Por:

5 Noviembre, 2013

Según informaciones basadas en los documentos de Edward Snowden, ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Estados Unidos utiliza las bases militares que Gran Bretaña mantiene en Chipre para espiar datos del  Medio Oriente.

Este martes se publicó en la prensa chipriota la investigación llevada a cabo por varios medios: el diario griego Ta Nea, la televisión privada griega Alpha, el periódico italiano L’Espresso y el alemán Süddeutsche Zeitung.

De acuerdo a los citados medios, las interceptaciones de correos electrónicos, llamadas telefónicas y datos bancarios se llevan a cabo desde las infraestructuras de Ayios Nikolaos, una zona dentro de la base de Dhekelia, junto a la línea verde que separa a grecochipriotas de turcochipriotas.

Desde allí, se captan, en colaboración entre británicos y estadounidenses, todo tipo de datos de líderes, militares y altos cargos de la administración pública de todo Medio Oriente, incluido Israel, pese a que este país mantiene un amplio intercambio con los servicios secretos de EE.UU. y el Reino Unido.

Los citados diarios habrían logrado localizar el lugar exacto del punto de espionaje, cuya existencia ya había sido revelada por los diarios británicos The Guardian y The Independent, pero sin ubicación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST