EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile es el quinto país mejor evaluado del continente en Índice de Prosperidad y 35° a nivel mundial

Los resultados del séptimo Índice de Prosperidad Legatum (LI), que clasifica a 142 países según factores de riqueza y bienestar, dejan a Chile ubicado en el puesto 35° del mundo y 5° en el continente. El país que lidera esta clasificación es Noruega y específicamente en América, Paraguay (68), Trinidad y Tobago (42) y Bolivia (86) han mostrado las… View Article

Por:

6 Noviembre, 2013

Los resultados del séptimo Índice de Prosperidad Legatum (LI), que clasifica a 142 países según factores de riqueza y bienestar, dejan a Chile ubicado en el puesto 35° del mundo y 5° en el continente.

El país que lidera esta clasificación es Noruega y específicamente en América, Paraguay (68), Trinidad y Tobago (42) y Bolivia (86) han mostrado las mayores mejoras.

Con la excepción de EEUU, todos los países de América han mejorado su puntuación general Índice de Prosperidad en los últimos cinco años.

Con respecto a Chile, nuestro país ha subido dos puestos desde el año 2009, ubicándose ahora en el lugar 35. Y en la región, el país se posiciona en el quinto puesto, bajo Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Costa Rica. Y sobre Argentina, Brasil y México.

El país subió diez lugares en el sub-índice de Economía (puesto número 30), resultado de una caída en el desempleo y la inflación, según indican el informe. En el desgloce, se puede ver que el 63,5% de los chilenos piensa que es un buen momento para encontrar un trabajo, frente al 33,8% a nivel global que así lo cree.

Por el contrario, el país cayó diez lugares en el Índice de Seguridad y Protección, llegando al puesto número 37. Según los detalles entregados, “este es el resultado de un aumento de los inmigrantes y un crecimiento de agravios entre los diferentes grupos sociales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST