EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El pisco es peruano según la Unión Europea

Según informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la Unión Europea reconoció los derechos de Perú sobre la denominación de origen del pisco y aseguró su protección y comercialización en el mercado europeo. La decisión de la UE marca una victoria peruana en su enfrentamiento con Chile. “Con este importante reconocimiento, el pisco gozará de… View Article

Por:

6 Noviembre, 2013

Según informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la Unión Europea reconoció los derechos de Perú sobre la denominación de origen del pisco y aseguró su protección y comercialización en el mercado europeo.

La decisión de la UE marca una victoria peruana en su enfrentamiento con Chile“Con este importante reconocimiento, el pisco gozará de inmediata protección al interior del mercado de la Unión Europea, salvaguardándose así los sólidos derechos que asisten al Perú sobre su denominación de origen a nivel internacional”, señaló una nota de prensa de la cancillería del país vecino.

La decisión del bloque europeo se basó en informes de “especialistas internacionales y expertos en derecho de propiedad intelectual de la Unión Europea”.

Esto no implica que Chile no pueda utilizar el nombre para nombrar al licor que produce y por cuya denominación de origen ha mantenido una disputa con Perú en los últimos años. Pero implica un reconocimiento geográfico al nombre de Pisco, una ciudad y un puerto ubicado desde la época prehispánica a 250 kilómetros al sur de Lima, que podrá ser usada en el ámbito de la Unión Europea (UE) como distintivo en el licor peruano.

En el caso de Chile, sólo podrá mencionar que se trata de una “bebida espirituosa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST