EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera reitera defensa a observatorio judicial señalando que muchas veces los jueces “se olvidan de la gente inocente”

La mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, reiteró su defensa a la creación de un observatorio judicial que fiscalice  los fallos de los magistrados. En conversación con el matinal “Buenos días a Todos” de TVN el Mandatario recalcó que “la lucha contra la delincuencia es una lucha en que participan muchas instituciones, Investigaciones,… View Article

Por:

6 Noviembre, 2013

La mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, reiteró su defensa a la creación de un observatorio judicial que fiscalice  los fallos de los magistrados.

En conversación con el matinal “Buenos días a Todos” de TVN el Mandatario recalcó que “la lucha contra la delincuencia es una lucha en que participan muchas instituciones, Investigaciones, Carabineros, los Fiscales, los Jueces, gendarmería, el gobierno y basta con que uno de los eslabones falle para que la cadena se debilite”.

Sobre el trabajo de los jueces señaló que “muchas veces le entregan demasiada atención y preferencia a los derechos del delincuente y se olvidan de los derechos de la gente inocente”, agregó.

“Me sorprende que un poder del Estado pretenda que nadie lo pueda mirar, observar y evaluar lo que está haciendo. Eso no es interferir con su autonomía e independencia, eso es simplemente ver cómo actúan los jueces”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST