EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Alerta sanitaria es decretada en Valparaíso por acumulación de basura

La tarde de este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, decretó alerta sanitaria en la ciudad de Valparaíso, luego de hacer un recorrido por las ciudad y los cerros, y conocer el estado de las calles ante el paro de funcionarios municipales que se extiende por 18 días. “Este paro que lleva varios días representa… View Article

Por:

7 Noviembre, 2013

La tarde de este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, decretó alerta sanitaria en la ciudad de Valparaíso, luego de hacer un recorrido por las ciudad y los cerros, y conocer el estado de las calles ante el paro de funcionarios municipales que se extiende por 18 días.

“Este paro que lleva varios días representa un riesgo inconmensurable para la salud que no estamos dispuestos a soportar y de allí la necesidad imperiosa de recurrir a esta medida extrema como es este decreto de alerta sanitaria, para producir todas las prevenciones y las acciones que permitan que la salud de la ciudadanía este asegurada”, dijo el secretario de estado.

Mañalich explicó que cada día se irá evaluando la situación. “Evidentemente tomar razón por parte del Contralor de este decreto de alerta toma al menos un día, ojalá podamos ya disponer de eso mañana en el curso de la tarde, así se lo voy a solicitar (al contralor) y eso va a permitir que se tomen las medidas que correspondan en cada caso”.

El ministro explicó que el decreto de alerta sanitaria permite “potestades que hoy no tenemos”.

“Da la posibilidad de suspender clases, abrir vertederos, contratar refuerzos con camiones y personal, contactar y coordinar el trabajo con la Onemi, garantizar la llegada de agua en buenas condiciones a campamentos que están en riesgo de no tenerla para sus necesidades básicas y afrontar los riesgos de salud directos e indirectos”, detalló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST