EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Confirman que Pablo Neruda murió de cáncer

Este viernes se descartó la participación de terceros en la muerte del poeta. La información fue dada a conocer por el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos. Bustos señaló que los restos presentaban lesiones atribuibles al cáncer que padecía Pablo Neruda y que no se encontraron “agentes químicos” relevantes. El 8 de abril pasado, el poeta… View Article

Por:

8 Noviembre, 2013

Este viernes se descartó la participación de terceros en la muerte del poeta. La información fue dada a conocer por el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

Bustos señaló que los restos presentaban lesiones atribuibles al cáncer que padecía Pablo Neruda y que no se encontraron “agentes químicos” relevantes.

El 8 de abril pasado, el poeta fue exhumado en su casa ubicada en Isla NegraLa acción fue impulsada por el juez Mario Carroza luego de aceptar una serie de diligencias requeridas por el abogado del Partido Comunista y querellante en la causa, Eduardo Contreras.

Con ello, se buscaba esclarecer si el poeta había fallecido por envenenamiento, como especulaba su chofer Manuel Araya, o a raíz del avanzado cáncer que padecía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST