EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sindicatos de Pascua-Lama aceptan oferta de la empresa y suspenden huelga

Tres días de negociaciones con la empresa Barrick Gold terminaron en que los trabajadores de los sindicatos Empresa Pascua-Lama y Mina Pascua-Lama por amplia mayoría decidieron aceptar la última propuesta entregada por la compañía y no llevar cabo la huelga legal presupuestada para hoy. En la votación participaron los cerca de 270 trabajadores que integran… View Article

Por:

8 Noviembre, 2013

Tres días de negociaciones con la empresa Barrick Gold terminaron en que los trabajadores de los sindicatos Empresa Pascua-Lama y Mina Pascua-Lama por amplia mayoría decidieron aceptar la última propuesta entregada por la compañía y no llevar cabo la huelga legal presupuestada para hoy.

En la votación participaron los cerca de 270 trabajadores que integran ambos sindicatos, quienes decidieron en sufragio secreto por 173 votos a favor, 14 en contra y una abstención, deponer la huelga que había sido aprobada el 29 de octubre pasado.

Se acordó que cada trabajador recibirá una suma de 8 millones de pesos por término de conflicto y se aseguraron ciertas condiciones para posibles despidos.

Alexis Spencer, presidente del sindicato de Empresa Pascua-Lama dijo que “esa era nuestra meta, hemos logrado un finiquito mejorado que va a depender de los años de trabajo de cada uno. El piso son 8 millones que se anticipan ahora, pero en el caso de que sean despedidos, por ejemplo, las rentas más bajas, que reciben un monto mensual aproximado de 390 mil pesos, incluso con menos de un año de antigüedad recibirán cerca de 10 millones de pesos, esa es la parte más baja que tenemos y de ahí hacia arriba”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST