EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Liceos de Providencia votan por no rendir Simce y llaman a colegios a sumarse

La campaña “Alto al Simce” convocada por expertos en educación para evitar que se siga usando el Simce como prueba de evaluación del nivel escolar, ya está rindiendo frutos.  El Liceo Arturo Alessandri decidió no presentarse al test y otros establecimientos de Providencia están en jornadas de reflexión y decidirán a más tardar este jueves… View Article

Por:

13 Noviembre, 2013

La campaña “Alto al Simce” convocada por expertos en educación para evitar que se siga usando el Simce como prueba de evaluación del nivel escolar, ya está rindiendo frutos. 

El Liceo Arturo Alessandri decidió no presentarse al test y otros establecimientos de Providencia están en jornadas de reflexión y decidirán a más tardar este jueves si rinden el examen. Los Liceos 7 y Carmela Carvajal ya decidió unirse a la movilización, mientras que el Lastarria decidió por rendir el examen.

La última aplicación anual de esta prueba será el próximo miércoles 20 de noviembre y es el turno de los alumnos de 2º medio someterse a la evaluación de Comprensión de Lectura y Matemáticas.

Por su parte, la ministra de Educación, Carolina Schmidt insistió en que “si queremos avanzar en asegurar calidad de la educación tenemos que ser capaces de evaluar. No se puede gestionar y mejorar lo que no se mide y es por eso que el Simce es tan relevante”.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST