EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Partido Comunista de China aprueba históricas reformas económicas

La cúpula del Partido Comunista de China (PCCh) tomó una serie de determinaciones que abrirán la economía del país, dando un rol decisivo al mercado y un mayor impulso al sector privado. Las resoluciones se divulgaron luego de finalizar la reunión anual de cuatro días de los dirigentes del partido. El comunicado fue emitido por… View Article

Por:

13 Noviembre, 2013

La cúpula del Partido Comunista de China (PCCh) tomó una serie de determinaciones que abrirán la economía del país, dando un rol decisivo al mercado y un mayor impulso al sector privado.

Las resoluciones se divulgaron luego de finalizar la reunión anual de cuatro días de los dirigentes del partido. El comunicado fue emitido por la agencia oficial, Xinhua, luego del III Plenario tras el cambio de liderazgo en el régimen el año pasado.

La reunión de la cúpula estuvo liderada por el Presidente Xi Jinping y el Primer Ministro, Li Keqiang. Ambos tratan de poner en marcha un nuevo modelo de crecimiento, basado más en el consumo interno que en las exportaciones y en las grandes empresas estatales.

El primer paso, según señalan las medidas aprobadas, debe ser el establecimiento de un mercado abierto y unificado en el que exista una competencia “ordenada”. Si bien el sector público seguirá dominando en el país, también se estimulará el desarrollo de los privados.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST