EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Francia en alerta por tiroteo en sede del diario francés Libération

La policía francesa se mantiene en alerta, luego que un tirador disparara e hiriera de gravedad hoy a un fotógrafo en la sede del diario “Libération”. Según lo que ha informado el mismo periódico, el sujeto sería el mismo que amenazó el pasado viernes con una escopeta a varios periodistas de “BFM TV”, y cuya… View Article

Por:

18 Noviembre, 2013

La policía francesa se mantiene en alerta, luego que un tirador disparara e hiriera de gravedad hoy a un fotógrafo en la sede del diario “Libération”.

Según lo que ha informado el mismo periódico, el sujeto sería el mismo que amenazó el pasado viernes con una escopeta a varios periodistas de “BFM TV”, y cuya descripción corresponde a la de un hombre de unos 40 años, corpulento y con la cabeza rapada.

El tirador se introdujo a las 10:15 hora local (06:15 horas de Chile) en el edificio de “Libération”, en el centro de París, y disparó con una escopeta de cañones recortados cargada con cartuchos Brenneke, de calibre 12, contra un fotógrafo colaborador de esa publicación

El joven, de 27 años, resultó herido de gravedad en el tórax y en el abdomen y fue trasladado a un hospital.

El ministro del Interior, Manuel Valls, confirmó hoy en la sede de “Libération” que ha dado órdenes a la policía de montar guardia delante de los grandes medios de comunicación de la capital como medida de precaución.

Dos horas después del ataque, un hombre que responde a la misma descripción disparó contra la sede del banco francés Societé Générale sin dejar heridos. Minutos más tarde, también un automovilista denunció haber sido secuestrado por un hombre en Puteaux, cerca de La Défense.

La policía, que intenta verificar si se trata en los tres casos del mismo individuo, confirmó que ha reforzado las patrullas en la zona de los Campos Elíseos con agentes y un helicóptero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST