EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Defensa de chilenos detenidos en España presentará recurso para revocar la prisión provisional

A dos días de que los chilenos Francisco Solar y Mónica Caballero quedaran en prisión provisoria en España, por su presunta participación en el atentado a la Basílica del Pilar de Zaragoza realizada el 2 de octubre, su abogada Amelia Alejandre aseguró que mañana entregará ante la Audiencia Nacional un recurso para revocar la prisión y que se… View Article

Por:

19 Noviembre, 2013

A dos días de que los chilenos Francisco Solar y Mónica Caballero quedaran en prisión provisoria en España, por su presunta participación en el atentado a la Basílica del Pilar de Zaragoza realizada el 2 de octubre, su abogada Amelia Alejandre aseguró que mañana entregará ante la Audiencia Nacional un recurso para revocar la prisión y que se tome otra medida cautelar.

Así señaló la abogada de Solar y Caballero al diario La Tercera, quien además añadió que el jueves se pedirá ante el magistrado que el juicio se traslade hasta Aragón. “Tengo que intentar que se juzguen por el juzgado natural”, señaló.

Esto ya que, como explicó, sólo en la Audiencia Nacional se llevan a cabo los casos relacionados con terrorismo.

De todas maneras Alajandre estima que el juez Eloy Velasco entregará no antes de diciembre su veredicto respecto a esta solicitud.
Francisco Solar y Mónica Caballero se encuentran detenidos desde el domingo en el Centro Penitenciario Madrid V de Soto del Real.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST