EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Finaliza paro municipal de un mes tras acuerdo con el Gobierno

Luego de un mes en paro, los funcionarios municipales y el gobierno firmaron un protocolo de acuerdo,que pone fin al conflicto que se mantenía a lo largo del país. El secretario de Asemuch, Manuel Bravo aseguró que se levantará el paro “a partir de mañana”. En la reunión de hoy participaron los dirigentes de la Asemuch con… View Article

Por:

19 Noviembre, 2013

Luego de un mes en paro, los funcionarios municipales y el gobierno firmaron un protocolo de acuerdo,que pone fin al conflicto que se mantenía a lo largo del país. El secretario de Asemuch, Manuel Bravo aseguró que se levantará el paro “a partir de mañana”.

En la reunión de hoy participaron los dirigentes de la Asemuch con la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, en la comisión de Hacienda del Senado.

Fue el propio presidente de la instancia, el senador Andrés Zaldívar, quien logró acercar las posiciones -con la ayuda de su par Hernán Larraín- para cerrar un acuerdo, y así dar curso al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que aumenta las asignaciones de los trabajadores.

Entre los puntos que contempla el acuerdo, está la homologación de los PMG (Programa de Mejoramiento de Gestión) en un plazo de 25 meses a un 30,6% y el financiamiento a través de cargo fiscal.

Por su parte, el ministro Chadwick, explicó que los recursos para este proyecto “son reasignaciones dentro del presupuesto 2014”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST