EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Comité de expertos internacionales dice que no es necesario realizar un nuevo censo abreviado

El comité de expertos internacionales convocado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), afirmó hoy que no será necesario realizar un nuevo censo, a pesar de los problemas que registró esta medición de la población en su versión 2012. “Constatamos que el porcentaje de datos faltantes para la mayoría de las variables del cuestionario es… View Article

Por:

21 Noviembre, 2013

El comité de expertos internacionales convocado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), afirmó hoy que no será necesario realizar un nuevo censo, a pesar de los problemas que registró esta medición de la población en su versión 2012.

“Constatamos que el porcentaje de datos faltantes para la mayoría de las variables del cuestionario es bajo. La tasa de ‘no respuesta’ de las viviendas ocupadas y el porcentaje de las viviendas desocupadas no están alejadas de la experiencia de otros países. Países con tasas de no respuesta similares han usado sus datos censales”, dice en informe.

“El informe sobre la captura de datos, preparado por el INE muestra tasas de error de captura de datos de 0,14% para las viviendas y de 0,29% para datos de personas. Estas tasas muestran buena calidad de la captura de los datos”, agrega el documento.

El grupo de expertos internacionales, recomendados por la Comisión de Estadísticas de la Unión Europea (Eurostat), estuvo liderado por el doctor en demografía de la Universidad de California-Berkeley, Griffith Feeney, e integrado además por el experto en censos y estudios estadísticos Roberto Bianchini y Rajendra Sing, ex jefe de estadísticas censales de EE.UU.

Los expertos debían entregar una segunda opinión y contrastar el informe de la comisión de expertos nacionales, que recomendó realizar otro censo abreviado en 2015, debido a que consideraron que la tasa de omisión de 9,3% era tres veces mayor a la reflejada en censos de otros países de la región.

Noticia en desarrollo…

 

 

 

 

Noticia en desarrollo…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST