EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Francisco Labbé reafirma que el Censo 2012 fue un éxito tras determinación del comité de expertos internacionales

Luego de que esta mañana el comité de expertos internacionales declarara que no es necesario hacer un censo abreviado para palear los errores del Censo 2012, el ex director del INE Francisco Labbé señaló que “los datos de 2012 corresponden a información limpia y útil para el país”. “Como dicen los expertos, el Censo fu un… View Article

Por:

21 Noviembre, 2013

Luego de que esta mañana el comité de expertos internacionales declarara que no es necesario hacer un censo abreviado para palear los errores del Censo 2012, el ex director del INE Francisco Labbé señaló que “los datos de 2012 corresponden a información limpia y útil para el país”.

“Como dicen los expertos, el Censo fu un éxito” agregó Labbé, aunque reconoció que la encuesta nacional es vulnerable debido a diferentes aspectos metodológicos.

Respecto al anuncio de Michelle Bachelet de que hará un nuevo censo en caso de salir elegida como presidenta el próximo 15 de diciembre, Labbé se mostró a favor pero con resguardos.

“Con respecto lo que la nueva presidenta ha dicho de que quiere hacer un nuevo censo, me parece muy bien que lo haga, pero no ahora sino en cinco años más y ahí va a ser un tremendo aporte para el país”, señaló el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas.

Francisco Labbé además aprovechó de asegurar que su equipo fue el mismo que trabajó en el Censo de 2002 y que la afirmación de que el Censo 2012 había sido “el mejor censo de la historia”, sólo fue un slogan.

Finalmente señaló que “el Censo 2012 aún no ha terminado”. “Falta un proceso que se llama “Conciliación estadística”, que es el que permite realizar los ajustes que los expertos están proponiendo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST