EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ricardo Toro es el nuevo director de la Onemi nombrado por el Gobierno

El Presidente Sebastián Piñera designó  a Ricardo Toro Tassara como director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Hasta la fecha, Ricardo Toro se desempeñaba como director transitorio de la Onemi mientras se desarrolló el concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública. El Gobierno… View Article

Por:

21 Noviembre, 2013

El Presidente Sebastián Piñera designó  a Ricardo Toro Tassara como director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Hasta la fecha, Ricardo Toro se desempeñaba como director transitorio de la Onemi mientras se desarrolló el concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública.

El Gobierno destacó que “durante su gestión, Toro ha encabezado el proceso de modernización de la institución, centrando sus esfuerzos en la actualización de protocolos y en el fortalecimiento de la estructura organizacional con el objetivo de mejorar la capacidad de monitoreo, de alerta temprana y de respuesta a partir de la experiencia del terremoto del 27 de febrero de 2010”.

Asimismo, se destacó que “ha impulsado el proyecto de ley que se tramita en el Congreso Nacional y que busca establecer un nuevo Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil a través de la creación la Agencia Nacional de Protección Civil (Anpc). De igual forma, ha encabezado las gestiones para la construcción del nuevo edificio de la Onemi que estará terminado en su primera etapa en febrero de 2014”.

Ricardo Toro, tiene 58 años, ingresó a la Escuela Militar en 1971, fue nombrado 2° Comandante de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) tras el terremoto que afectó a ese país y en 2010 fue ascendido al grado de General de División y asumió como Comandante del Comando de Operaciones Terrestre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST