EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Gobierno estudiará norma para endurecer fiscalización a firmas de respaldo a candidatos independientes

Este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick planteó que la postura del gobierno es estudiar una normativa que permita una “mejor fiscalización” de manera previa a los comicios. El anuncio es hecho tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en la presentación de firmas de las candidaturas independientes de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt. “Nos parece… View Article

Por:

26 Noviembre, 2013

Este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick planteó que la postura del gobierno es estudiar una normativa que permita una “mejor fiscalización” de manera previa a los comicios.

El anuncio es hecho tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en la presentación de firmas de las candidaturas independientes de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

“Nos parece y vamos a estudiar también si es necesario alguna norma que pueda permitir una mejor fiscalización de lo que sucedió con estas firmas que no fueron debidamente regularizadas y creemos que ahí podemos dar un paso para que la fiscalización la tengamos previamente y no posteriormente a los actos electorales”, dijo el ministro al ser consultado sobre el caso.

Chadwick recalcó que “en el gobierno pensamos que tenemos que tener mejores controles previos tratándose de un proceso electoral y eso dice relación más bien con las atribuciones del Servel”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST