EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Comando de Matthei agrega 30 nuevas medidas al programa de gobierno para segunda vuelta

Esta tarde el comando de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei presentó un renovado programa de gobierno para la segunda vuelta electoral.  Felipe Kast, uno de los tres nuevos jefes de gobierno, señaló que se trata de un complemento al programa anterior al que se añadirán 30 nuevas medidas “con especial énfasis en la… View Article

Por:

27 Noviembre, 2013

Suscríbete a este programa

Esta tarde el comando de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei presentó un renovado programa de gobierno para la segunda vuelta electoral. 

Felipe Kast, uno de los tres nuevos jefes de gobierno, señaló que se trata de un complemento al programa anterior al que se añadirán 30 nuevas medidas “con especial énfasis en la clase media”, enfocadas en tres ejes: ayudar a los estudiantes de primera generación, nuevos mecanismos de inclusión que reemplacen a la ficha de protección social y luchar contra los abusos. 

Tras él, el jefe programático de la campaña oficialista, Felipe Morandé confirmó que el nuevo programa recogen ciertos aspectos que promovieron candidatos de la primera vuelta como Ricardo Israel, Franco Parisi y Alfredo Sfeir.

LAS NUEVAS MEDIDAS

-Otorgar un subsidio a los estudiantes cuyos padres no tuvieron educación superior, para ayudarlos en su mantención sin que estén “forzados” a trabajar. Dar prioridad a estos jóvenes que son primera generación de universitarios en los subsidios de vivienda.

-Favorecer el acceso de la clase media a la era digital por medio de una “agenda de inclusión digital”. Esto por medio de la instalación de fibra óptica que entregue Banda Ancha a sectores de menores ingresos y de clase media.

-Abusos a los consumidores: La idea -explicó Morandé- es “que en los delitos de cuello y corbata tengan el mismo trato que en los delitos corrientes”.

-La creación de un crédito social que pueda ser entregado por instituciones diferentes a las cajas de compensación.

-Medioambiente: Proponen un “trato digno” a las mascotas, la construcción de 400 kilómetros de ciclovías para “consolidarla como un medio de transporte válido”, un reciclaje mucho mayor de la basura mediante “puntos limpios” en comunas con más de 40 mil habitantes, la creación de una agencia sobre cambio climático, reducción de permisos de circulación a vehículos contaminantes.

-Eliminación de contribuciones a adultos mayores que tengan una propiedad avaluada en no más de 6 millones e ingresos no superiores a 500 mil pesos mensuales. A esto se suma la eliminación de la ficha de protección social para beneficios destinados a este segmento.

-En materia de salud el nuevo programa suma la creación de un hospital para adicciones así como de otro plantel para la mujer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST