EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudiante que lanzó molotov a Carabineros fue condenada a tres años de pena remitida

A tres años de pena remitida condenó el Séptimo Juzgado de Garantía a Io Giuria, por porte de artefacto incendiario en la vía pública. La joven, detenida en junio pasado, apareció en un video donde lanzaba una bomba molotov a personal de Carabineros en medio de una protesta estudiantil.  La jueza Paula Brito, indicó que… View Article

Por:

27 Noviembre, 2013

A tres años de pena remitida condenó el Séptimo Juzgado de Garantía a Io Giuria, por porte de artefacto incendiario en la vía pública.

La joven, detenida en junio pasado, apareció en un video donde lanzaba una bomba molotov a personal de Carabineros en medio de una protesta estudiantil. 

La jueza Paula Brito, indicó que de acuerdo a los antecedentes presentados, tales como el registro audiovisual, set fotográfico, permiten acreditar la autoría del delito.

Pese a que la Fiscalía Centro Norte pedía cinco años de presidio, la jueza tomó en consideración dos atenuantes: irreprochable conducta anterior y la colaboración, al reconocer la participación en el delito. Además, desechó la agravante conducta de desprecio y ofensa a la autoridad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST