EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Senado italiano vota hoy la expulsión de Silvio Berlusconi

El Senado italiano aplicará una ley de 2012 que prohíbe ocupar cargos públicos a los condenados y este miércoles expulsará de sus filas a Silvio Berlusconi. El pasado 1 de agosto, «Il Cavaliere» fue condenado por el Tribunal Supremo por fraude fiscal en el caso Mediaset. «Il Cavaliere» ha calificado su expulsión del Senado como… View Article

Por:

27 Noviembre, 2013

El Senado italiano aplicará una ley de 2012 que prohíbe ocupar cargos públicos a los condenados y este miércoles expulsará de sus filas a Silvio Berlusconi. El pasado 1 de agosto, «Il Cavaliere» fue condenado por el Tribunal Supremo por fraude fiscal en el caso Mediaset. «Il Cavaliere» ha calificado su expulsión del Senado como un «golpe de Estado de la izquierda» y un «homicidio político» que supone una «herida mortal a la democracia».

La votación está prevista a las 7 de la tarde y no estará presente el ex primer ministro.

De este modo, Silvio Berlusconi, de 77 años, dirá adiós a una carrera parlamentaria de dos décadas. Pero no se resigna a salir de la escena política. «Il Cavalierre» ha desenterrado el hacha de guerra y, todavía con el liderazgo de su nuevo-viejo partido, Forza Italia, pretende continuar su lucha política. Berlusconi proclamará su inocencia y atacará a los que pretenden eliminarlo políticamente, la magistratura y la izquierda, según señala.

El ex primer ministro amenazó con que «esto será solamente el principio». Silvio Berlusconi se siente ya en campaña, con la mente puesta ya en las próximas elecciones generales, que desea que se convoquen cuanto antes, aunque él no podrá ser candidato.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST