EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Tasa de desempleo llegó a 5,8% en el trimestre móvil agosto-octubre

La tasa de desempleo nacional se ubicó en 5,8% en el trimestre agosto-octubre, subiendo 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y cayendo 0,8 puntos en doce meses, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El informe del ente estadístico indica que la variación de la tasa de desocupación, respecto a julio-septiembre… View Article

Por:

29 Noviembre, 2013

La tasa de desempleo nacional se ubicó en 5,8% en el trimestre agosto-octubre, subiendo 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y cayendo 0,8 puntos en doce meses, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El informe del ente estadístico indica que la variación de la tasa de desocupación, respecto a julio-septiembre fue resultado de un aumento de la Fuerza de Trabajo (0,5%) proporcionalmente mayor respecto al aumento de Ocupados (0,4%).

En esta situación incidieron las mujeres, que anotaron un importante aumento de Desocupadas, tanto Cesantes como quienes Buscan trabajo por primera vez.

Además, la ocupación en el sector Agrícola disminuyó por segunda vez consecutiva -aunque en menor magnitud-, contrario a lo observado para igual período de los años anteriores, cuando incidió positivamente en el empleo total. Dicha disminución se concentró en actividades asociadas al cultivo de frutas y uvas. Según categoría, Asalariados anotó el principal incremento, luego de siete disminuciones consecutivas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST