EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Notarios implicados en Caso Firmas quedan con sus derechos gremiales suspendidos

En una sesión extraordinaria que duró tres horas, la Asociación de Notarios y Conservadores resolvió suspender los derechos gremiales de Gloria Acharán y Roberto Mosquera, quienes no habrían validado las firmas para la inscripción de las candidaturas presidenciales de los independientes Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi, respectivamente. Según informó el diario El Mercurio, la medida adoptada por… View Article

Por:

1 Diciembre, 2013

En una sesión extraordinaria que duró tres horas, la Asociación de Notarios y Conservadores resolvió suspender los derechos gremiales de Gloria Acharán y Roberto Mosquera, quienes no habrían validado las firmas para la inscripción de las candidaturas presidenciales de los independientes Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi, respectivamente.

Según informó el diario El Mercurio, la medida adoptada por la comisión de Ética del gremio regirá hasta que concluya la investigación de la colectividad.

“En el caso del señor Mosquera fue unánime, mientras que en el de la señora Acharán fue por mayoría, pues había un voto en contra que sostenía que había motivos suficientes para desvincularla en el acto”, señaló Armando Arancibia,  jefe gremial de los notarios.

Se especificó que mientras termina la indagatoria de la asociación, los notarios cuestionados pueden seguir tramitando documentos, ya que estas “estas medidas son de carácter gremial, esto no es un colegio colegiado”, añadió Arancibia.

El fiscal Marcelo Carrasco investiga las supuestas irregularidades en la presentación de firmas. Mosquera ya declaró como imputado ante la Fiscalía, mientras que Acharán lo hará en los próximos días. Además, la Corte de Apelaciones lleva adelante dos sumarios administrativos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST