EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Papa Francisco establece comisión especial para combatir la pedofilia

La creación de una comisión especial fue anunciada hoy por el Papa Francisco para proteger a los menores víctimas de abusos sexuales y para la lucha contra los curas pedófilos. El consejo de ocho cardenales que lo asesoran para la reforma de  la Curia Romana, fueron los creadores de la instancia que deberá trabajar con los obispos… View Article

Por:

5 Diciembre, 2013

La creación de una comisión especial fue anunciada hoy por el Papa Francisco para proteger a los menores víctimas de abusos sexuales y para la lucha contra los curas pedófilos.

El consejo de ocho cardenales que lo asesoran para la reforma de  la Curia Romana, fueron los creadores de la instancia que deberá trabajar con los obispos y las conferencias episcopales, según anunció el cardenal estadounidense Sean O’Malley, miembro del llamado “G8 vaticano”.

Entre las tareas de la nueva comisión estará la obligación de informar al Papa sobre la situación actual de las víctimas de abuso sexuales, sugerir las medidas a adoptar y proponer candidatos apropiados, tanto laicos como religiosos, especializados en la protección de niños, en problemas mentales y legales, para la sistemática aplicación de las nuevas normas.

El nuevo organismo deberá fijar programas específicos para la protección de los niños y elaborar directivas para la formación del personal que trabaja y mantiene contacto permanente con menores, niños y adolescentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST