EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Senador Antonio Horvath declara mayor porcentaje de coincidencias con Michelle Bachelet

Junto a 12 asesores, el senador de Renovación Nacional por la Región de Aysén, Antonio Horvath, elaboró un documento en el que comparó los programas de Gobierno de las candidatas presidenciales de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei. A través de un comunicado, Horvath señala que “de análisis comparado en temas sensibles… View Article

Por:

5 Diciembre, 2013

Junto a 12 asesores, el senador de Renovación Nacional por la Región de Aysén, Antonio Horvath, elaboró un documento en el que comparó los programas de Gobierno de las candidatas presidenciales de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei.

A través de un comunicado, Horvath señala que “de análisis comparado en temas sensibles como: Conectividad, Obras Publicas y Transporte; Educación, Salud y Energía, hay una mayor congruencia con el Programa de la Nueva Mayoría y en cuanto a Vivienda  con el Programa de la Alianza a la fecha”.

Además invita “a quienes se sienten representados por el  centro político, mas bien transversalmente por los beneficios de uno u otro programa, analicen esto con  profundidad de miras y valoren este trabajo que continuaremos haciendo en los próximos años, a través de un Centro de Estudios y a través de una mejor sintonía con los movimientos regionalistas incluida la Región Metropolitana.

Tal documento servirá de base para el anuncio que realizará el parlamentario, quien entregará su respaldo a las propuestas de la ex Mandataria, según informó el diario La Tercera.

El anuncio se concretará a meses de que Horvath se convirtiera en jefe programático de la candidatura presidencial del independiente Franco Parisi con críticas a las propuestas planteadas por Evelyn Matthei.

Luego de reunirse personalmente con dirigentes de ambos comandos, el parlamentario declaró sentirse más cercano a las ideas de la abanderada de la Nueva Mayoría en desmedro de la candidata apoyada por su partido, Renovación Nacional.

Según el senador, los puntos de convergencia con el programa de Michelle Bachelet son el mejoramiento de la conectividad entre la Patagonia y el resto del país, la construcción de una universidad estatal en la Región de Aysén, respaldo a una asamblea constituyente, educación gratuita universal y una reforma tributaria.

LAS TABLAS DE COMPARACIÓN

Conectividad y transporte

 

Educación

 

Vivienda y urbanismo

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST