EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
A bordo
17 Abril

Nueva jornada de protestas en Ucrania

Nuevamente, miles de personas de todos puntos de Ucrania se tomaron el centro de Kiev para hacer sentir sus demandas y exigir la renuncia del presidente Víctor Yanukóvich, y así poder convocar a elecciones anticipadas.  Los manifestantes, en su mayoría adherentes al partido nacionalista Svoboda, levantaron barricadas en las principales calles de la ciudad. De… View Article

Por:

8 Diciembre, 2013

Suscríbete a este programa

Nuevamente, miles de personas de todos puntos de Ucrania se tomaron el centro de Kiev para hacer sentir sus demandas y exigir la renuncia del presidente Víctor Yanukóvich, y así poder convocar a elecciones anticipadas. 

Los manifestantes, en su mayoría adherentes al partido nacionalista Svoboda, levantaron barricadas en las principales calles de la ciudad. De este modo, han conseguido entorpecer los accesos a varios edificios gubernamentales, incluyendo la sede del Gobierno. Para enfrentar las protestas las autoridades han dispuesto a miles de policías en los puntos más críticos, incluyendo a un equipo especial antidisturbios denominado “Berkut”.

Los opositores continúan teniendo la Plaza de la Independencia -conocida también como Euromaidán- como su centro de operaciones y lugar de alojamiento, ya que allí se han instalado cientos de carpas.

En medio de las protestas callejeras, un grupo de manifestantes derribó esta tarde el monumento a Vladimir Lenin ubicado en el boulevard Schevchenko de Kiev.

 

 

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST