EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente de Ucrania acepta mesa redonda entre el Gobierno y la oposición

Víctor Yanukovich, presidente de Ucrania, apoyó hoy la propuesta de celebrar una mesa redonda nacional entre Gobierno y oposición, para solucionar la crisis causada por las multitudinarias protestas que estallaron el pasado 21 de noviembre. “En su opinión, esa mesa redonda puede ser una plataforma para el entendimiento”, informa la Presidencia ucraniana en un comunicado en… View Article

Por:

9 Diciembre, 2013

Víctor Yanukovich, presidente de Ucrania, apoyó hoy la propuesta de celebrar una mesa redonda nacional entre Gobierno y oposición, para solucionar la crisis causada por las multitudinarias protestas que estallaron el pasado 21 de noviembre.

“En su opinión, esa mesa redonda puede ser una plataforma para el entendimiento”, informa la Presidencia ucraniana en un comunicado en su página web.

La propuesta se la presentó el primer jefe de Estado de la Ucrania independiente, Leonid Krachuk, de quien también partió la iniciativa de celebrar una reunión entre los cuatro presidentes para abordar la situación en el país y que tendrá lugar mañana, martes.

Mientras, se vive un día tenso en Kiev, la capital ucraniana, ya que la oposición se prepara para defenderse ante un posible asalto policial y ha llamado a sus activistas a acudir a la Plaza de la Independencia ante el creciente despliegue de efectivos antidisturbios.

En una de las mayores manifestaciones vistas en Kiev en años, los opositores del gobierno exigieron el domingo que se adelanten las elecciones. La oposición en la antigua república soviética se manifiesta desde hace semanas contra la presión de Moscú, que desvió del rumbo europeísta que había tomado el gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST