EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso firmas: Gloria Acharán renuncia a la Asociación de Notarios

La notaria Gloria Acharán presentó hoy a través de una carta su renuncia a la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros, tras la polémica que la vincula a la certificación de presuntas firmas falsas para inscribir la candidatura presidencial de Tomás Jocelyn-Holt. “Cabe señalar que según se me ha informado, este procedimiento acelerado y sin… View Article

Por:

10 Diciembre, 2013

La notaria Gloria Acharán presentó hoy a través de una carta su renuncia a la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros, tras la polémica que la vincula a la certificación de presuntas firmas falsas para inscribir la candidatura presidencial de Tomás Jocelyn-Holt.

“Cabe señalar que según se me ha informado, este procedimiento acelerado y sin forma de juicio lo ha seguido la directiva de esta asociación pasando a llevar a su propia comisión de ética, la cual ha sido vulnerada en forma completa por el actuar directivo, asociado comunicacionalmente al grupo editorial de El Mercurio”, expresa la notaria.

Acharán explica en la carta que no se dieron las “mínimas garantías de seriedad que debe tener el proceso” por lo que “resulta inoficioso pertenecer a la Asociación, lo que me mueve a la renuncia”.

El Caso Firmas, que además incluye irregularidades en la inscripción de la candidatura de Franco Parisi, es investigado en un sumario administrativo que abrió la Corte de Apelaciones de Santiago, y en una arista penal a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST