EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En último cara a cara Matthei interpeló a Bachelet por liderazgo en Transantiago y 27F

El último debate entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei tuvo momentos de interés con los 24 minutos de libre disposición que la Anatel le dio a ambas candidatas para que dialogarán de forma directa, lo que aumentó la interacción entre las candidatas. Precisamente estos espacios de diálogo fueron los que mostraron un mayor intercambio de… View Article

Por:

10 Diciembre, 2013

El último debate entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei tuvo momentos de interés con los 24 minutos de libre disposición que la Anatel le dio a ambas candidatas para que dialogarán de forma directa, lo que aumentó la interacción entre las candidatas.

Precisamente estos espacios de diálogo fueron los que mostraron un mayor intercambio de ideas entre las abanderadas, aludiéndose en estas oportunidades temas como el Transantiago y la gestión del desastre del 27 de febrero de 2010, junto con el rol de la educación.

De hecho Evelyn Matthei afirmó que en Transantiago y 27F, la candidata opositora “no tuvo liderazgo”.    Por el contrario la ex Presidenta dijo que no es efectivo que no sacáramos las Fuerzas Armadas de inmediato”. Además responsabilizó a la Armada por el orden en Concepción, asegurando que no estaba en condiciones de cumplir con esta labor tras el desastre.

Luego  Bachelet interpeló a Matthei en materia educacional y apunta a sus propuestas, destacando la gratuidad para evitar endeudamiento. Esta última recriminó crédito CAE con interés de 6% implementado de su gobierno e irregularidades de Universidad del Mar que no se subsanaron. “¿Cómo te acomodas tú ahora con lo que fue tu gobierno?”, señaló Matthei. “No nos estamos acomodando, la educación no da más como está”, respondió Bachelet.

Además Matthei señaló “cambios de opinión” de Bachelet en propuestas como la marihuana, educación gratuita, termoeléctricas, voto voluntario y matrimonio homosexual.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST