EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

O’Higgins logra su primer título de su historia

El equipo de O’Higgins de Rancagua se proclamó campeón por primera vez en sus 58 años de vida tras vencer por 1-0 a Universidad Católica en la gran final del fútbol nacional. El primer título de los “rancagüinos” permitió a sus fanáticos desatar el grito de campeón que mantuvieron ahogado desde la final del 2012… View Article

Por:

10 Diciembre, 2013

El equipo de O’Higgins de Rancagua se proclamó campeón por primera vez en sus 58 años de vida tras vencer por 1-0 a Universidad Católica en la gran final del fútbol nacional.

El primer título de los “rancagüinos” permitió a sus fanáticos desatar el grito de campeón que mantuvieron ahogado desde la final del 2012 ante la “U” y además, significó el mayor homenaje a los 16 hinchas que fallecieron en un accidente de tránsito el pasado 9 de febrero.

Desde el primer minuto el partido fue parejo pero con un leve dominio de los dirigidos por Eduardo Berizzo, quienes controlaron el balón y no dejaron actuar a la UC, que controló de buena manera en su sector las llegadas de los forasteros.

Si bien, a los tres minutos, Pablo Calandria exigió al portero Cristopher Toselli con un cabezazo, la última línea de los “cruzados” estuvo siempre atenta a las llegadas rivales.

La UC nunca tuvo el control del balón, pero se las arregló para generar peligro en el arco de Paulo Garcés con remates de media distancia. Fernando Cordero, Fabián Manzano y Michael Ríos inquietaron al golero de O’Higgins en la primera mitad.

Cuando el trámite del partido era parejo llegó la apertura de la cuenta. Tras un tiro libre de Yerson Opazo, Pablo Hernández quedó sin marca y con un remate de volea venció a Toselli para desatar la alegría a la parcialidad “celeste” a los 34 minutos.

Ese gol le permitiría al cuadro de Rancagua levantar por vez primera en su historia la Copa de Campeón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST