EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Tres años de reclusión menor para los responsables del desplome de edificio Alto Río

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dio a conocer la sentencia por las muertes y lesiones provocadas por el desplome del edificio Alto Río, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, en la Región del Biobío. El tribunal determinó penas de tres años de reclusión menor en su grado… View Article

Por:

11 Diciembre, 2013

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dio a conocer la sentencia por las muertes y lesiones provocadas por el desplome del edificio Alto Río, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, en la Región del Biobío.

El tribunal determinó penas de tres años de reclusión menor en su grado medio en contra de Ricardo Lorenzo Baeza Martínez, Juan Ignacio Ortigosa Ampuero, Felipe Andrés Parra Zanetti.

Por su parte, el ingeniero calculista René Carlos Pettinelli Loayza fue condenado a 800 días de reclusión menor en su grado medio.

Todos por su responsabilidad, en calidad de autores, de ocho cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas, y seis cuasidelitos de lesiones simplemente graves, hechos ocurridos tras la caída del edificio Alto Río.

Asimismo, el tribunal acogió las demandas civiles presentadas en contra de los condenados, quienes deberán pagar 1.800 millones de pesos por daño moral y 12 millones 980 mil 147 pesos, por daño emergente a las víctimas y sus familiares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST