EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Michelle Bachelet destaca la importancia de ir a votar tras emitir su sufragio

A las 10:00 horas llegó la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a votar al colegio Teresiano Enrique de Ossó. Tras emitir su sufragio entre abrazos de los asistentes y los gritos de la prensa para que posara y hablara, Bachelet hizo un llamado a evitar la abstención y participar de esta segunda vuelta. … View Article

Por:

15 Diciembre, 2013

A las 10:00 horas llegó la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a votar al colegio Teresiano Enrique de Ossó.

Tras emitir su sufragio entre abrazos de los asistentes y los gritos de la prensa para que posara y hablara, Bachelet hizo un llamado a evitar la abstención y participar de esta segunda vuelta. 

“Este es un día importante, y espero que las personas puedan concurrir a participar y con su voto dar una clara expresión de cuál es el Chile en que queremos seguir viviendo”, dijo. “Desde el escepticismo no se producen los cambios que necesitamos”, agregó.

Al cuestionamiento por la legitimidad del resultado de hoy si es que hay una baja participación del electorado, la candidata expresó que “es evidente en que en todos los países en que hay voto voluntario la votación es menor. Pero lo claro es claro: estas son las reglas de la democracia y gana el que gana con esta reglas. La legitimidad de la elección la dan las actuales reglas de la democracia”.

Luego, sobre la agresión de que fue víctima el ex candidato Pablo Longueira, la candidata de la Nueva Mayoría dijo que “muchas otras veces han pasado cosas así y no es el espíritu. Espero que estas elecciones se sigan desarrollando en tranquilidad. Todo el mundo tiene el derecho a expresarse con el voto. El respeto es para todos, es esencial”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST