EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Las reacciones tras el rechazo definitivo de “Ley Hinzpeter” en la Cámara de Diputados

El informe de la Comisión Mixta sobre la ley de resguardo al orden público, más conocida como la “Ley Hinzpeter”, fue rechazado hoy de manera definitiva por 51 votos en contra y 43 a favor en la Cámara de Diputados.  Como se trata de un proyecto que venía desde comisión mixta, se pone término a su… View Article

Por:

17 Diciembre, 2013

El informe de la Comisión Mixta sobre la ley de resguardo al orden público, más conocida como la “Ley Hinzpeter”, fue rechazado hoy de manera definitiva por 51 votos en contra y 43 a favor en la Cámara de Diputados. 

Como se trata de un proyecto que venía desde comisión mixta, se pone término a su tramitación. Es por ello que tras la votación parlamentarios de la Alianza acusaron un “bloqueo” a la agenda legislativa del gobierno en sus últimos meses de gestión.

El diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg manifestó que “la Concertación nos notificó por el diario que se viene un bloqueo legislativo. Me parece una muy mala medida (…) Acá hay una orden digitada desde el comando de la presidenta electa y eso me parece una muy mala señal”.

Mientras que Arturo Squella de la UDI advirtió que “ya queremos ver al próximo ministro del Interior del próximo gobierno de la presidenta Bachelet cuando se vea enfrentado a las manifestaciones que se van a generar cuando la gente se de cuenta de que la educación gratuita no es tan gratuita como se dijo en campaña, cuando se den cuenta de que las reformas constitucionales no van a resolver los problemas que se dijo que se iban a solucionar (…) Ahí se van a acodar de este proyecto de ley y de estas herramientas que bien les habría venido contar con ellas”.

Por su parte, el DC Matías Walker expresó que “este es un proyecto que cae en el populismo penal. No hay un solo profesor de derecho penal que haya venido a este Congreso Nacional a apoyar este proyecto, salvo el profesor Juan Domingo Acosta, que es asesor del gobierno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST