Dos universidades privadas y un instituto profesional quedan sin acreditación de la CNA

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó este jueves la acreditación de la Universidad Gabriela Mistral, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y al Instituto Profesional Valle Central. Ahora los planteles pueden apelar a esta decisión ante la misma entidad y luego al Consejo Nacional de Educación (CNED). En caso que se mantenga esta… View Article

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó este jueves la acreditación de la Universidad Gabriela Mistral, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y al Instituto Profesional Valle Central.

Ahora los planteles pueden apelar a esta decisión ante la misma entidad y luego al Consejo Nacional de Educación (CNED).

En caso que se mantenga esta decisión, los alumnos que se matriculen en esas instituciones en 2014 no podrán acceder a beneficios estatales, como el Crédito con Aval del Estado. Pero los estudiantes inscritos en años anteriores sí mantendrán el beneficio.

Junto a las universidades Gabriela Mistral y Unicit hay otras siete a las que la CNA no les renovó su acreditación: la U. del Mar –que está en proceso de cierre–, Uniacc, U. La República, U. Bolivariana, U. Pedro de Valdivia, Ucinf, y U. de Las Américas, que apeló al Consejo Nacional de Educación.