EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

PC define su rol en el Gobierno de Michelle Bachelet

Este sábado el Partido Comunista tomará una decisión que marcará el futuro de la Nueva Mayoría y el del próximo gobierno.  Este futuro los definirán  solemnemente  los 78 miembros del Comité Central (son 80, pero dos de ellos fallecieron) que llegarán hasta la sede del Instituto ICAL en Santiago. Así, lo que ocurra este fin… View Article

Por:

21 Diciembre, 2013

Este sábado el Partido Comunista tomará una decisión que marcará el futuro de la Nueva Mayoría y el del próximo gobierno.  Este futuro los definirán  solemnemente  los 78 miembros del Comité Central (son 80, pero dos de ellos fallecieron) que llegarán hasta la sede del Instituto ICAL en Santiago.

Así, lo que ocurra este fin de semana al interior del cónclave aún es incierto, dado que la discusión es libre y cualquier militante puede presentar sus reparos a la posibilidad de integrar la nueva administración después de casi 41 años.

El lunes recién pasado, a pocas horas del amplio triunfo obtenido por la Nueva Mayoría en las presidenciales, la comisión política del PC encomendó al presidente del partido, Guillermo Teillier, la elaboración de un informe respecto al rol que jugará el partido en el próximo gobierno, ya que no existe unanimidad al respecto.

Mientras algunas facciones estiman que hay militantes preparados para asumir algún ministerio, hay sectores que creen que el partido debiera ejercer responsabilidades en cargos de segunda línea o apoyar el programa solo desde el Congreso Nacional.

Asimismo, Teillier tendrá que exponer su posición sobre el papel que deberán cumplir los siete legisladores de la colectividad en el Parlamento, el cual será clave en las tres reformas prometidas por Bachelet en la campaña: Nueva Constitución, reforma tributaria y educacional.

Además, se espera que el timonel aborde el papel que jugarán el partido en el ámbito internacional, tema que es delicado dado el amplio rechazo que genera en parte de la DC sus vínculos con Cuba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST