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26 Abril

Multitienda La Polar es condenada a pagar multa de $24 millones por publicidad engañosa

La Polar fue condenada al pago de una multa de 600 U.T.M. (más de $24 millones) al utilizar en su publicidad mensajes que inducían a error o engaño a los consumidores, informó este lunes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Según detalla el diario La Tercera, la acción judicial fue interpuesta por el Sernac en… View Article

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23 Diciembre, 2013

La Polar fue condenada al pago de una multa de 600 U.T.M. (más de $24 millones) al utilizar en su publicidad mensajes que inducían a error o engaño a los consumidores, informó este lunes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Según detalla el diario La Tercera, la acción judicial fue interpuesta por el Sernac en mayo del año 2012, luego de detectar que en la página web de la compañía y en el estado de cuenta que se les envió a los consumidores en marzo del 2012 se incluía el mensaje “Nuestro contrato está 100% ajustado a las exigencias del Sernac Financiero”.

Tras analizar los antecedentes, la Corte de Apelaciones de Santiago le dio la razón al Sernac al determinar que “es falso afirmar que un contrato se encuentra ajustado a las normas del Sernac Financiero si esas normas no se encontraban especificadas reglamentariamente al momento de difundir la publicidad”.

Luego de la sentencia, la empresa recurrió ante la Corte Suprema a través de un recurso de queja, pero este recurso fue rechazado por el Máximo Tribunal del país, ratificándose la decisión emitida por la Corte de Apelaciones.

El Director Nacional del Sernac, Juan José Ossa, valoró este fallo de la justicia señalando que “la Ley es clara: Las empresas en su publicidad no pueden inducir a error o engaño a los consumidores. Los mensajes publicitarios deben ser verdaderos, comprobables y nunca engañosos”, enfatizó la autoridad.

 

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