EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estado chileno queda exculpado por matanza en embajada de Costa Rica en 2004

Tras nueve años de litigio, la Corte Suprema rechazó la demanda impuesta por la familia del cónsul Cristián Yuseff, quien fue asesinado al interior de la sede diplomática por un guardia de seguridad. Según publica el diario El Mercurio, se desestimó los recursos de casación presentados por el padre de la víctima, el abogado Juan Yuseff… View Article

Por:

26 Diciembre, 2013

Tras nueve años de litigio, la Corte Suprema rechazó la demanda impuesta por la familia del cónsul Cristián Yuseff, quien fue asesinado al interior de la sede diplomática por un guardia de seguridad.

Según publica el diario El Mercurio, se desestimó los recursos de casación presentados por el padre de la víctima, el abogado Juan Yuseff Durán, que solicitaba el pago de $2.500 millones por concepto de indemnización.

En un fallo de 50 páginas los magistrados desecharon los argumentos de “falta de servicio” o “incumplimiento” de las medidas de seguridad de la embajada que -a juicio del demandante- impidieron que el cónsul se salvara del ataque perpetrado por el guardia costarricense José Orlando Jiménez.

La familiares de la víctima se mostraron “decepcionados” por el fallo de la Corte Suprema y Juan Yuseff hijo aseguró que “vamos a llevar este caso a esferas internacionales, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es impresentable cómo se resolvió esto a nivel judicial, solo calificando el hecho fortuito y sin revisar el fondo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST