EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sofofa: Producción industrial registran caída en noviembre respecto a 2012

La Producción Industrial mostró, en noviembre de 2013, una caída de 0,8% en relación a igual mes del año 2012. Por su parte, las Ventas Físicas experimentaron una disminución interanual de 5,2%, mientras que las Ventas Internas retrocedieron 6,4% en igual mes, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). El sector industrial que más… View Article

Por:

31 Diciembre, 2013

La Producción Industrial mostró, en noviembre de 2013, una caída de 0,8% en relación a igual mes del año 2012. Por su parte, las Ventas Físicas experimentaron una disminución interanual de 5,2%, mientras que las Ventas Internas retrocedieron 6,4% en igual mes, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El sector industrial que más contribuyó a la caída en las cifras de noviembre fue “Minerales No Metálicos y Metálica Básica”, que registró un retroceso interanual de 11,6% por una menor producción de productos de hierro y acero destinados al sector de edificación y obras.

Por su parte, el sector “Celulosa, Papel e Imprentas” registró una caída interanual de 3,3% en noviembre, afectado por la menor producción de cajas de cartón corrugado, envases de cartulina impresa, impresos comerciales y revistas.

Con estos resultados, la Producción Industrial registró, en el periodo enero-noviembre de 2013, un aumento interanual de 0,6%.

Las Ventas Industriales mostraron un avance de 0,1% en lo que va del año, mientras que las Ventas Internas cedieron terreno al acumular una disminución de 0,1% en el mismo período.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST