EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Precios de bencinas llegan a más de $800 en la primera quincena de enero

En las principales ciudades y balnearios del país las bencinas están a precios mayores que los $800 al comienzo de la temporada de verano, según investigó el diario La Tercera. El precio promedio de las bencinas a nivel nacional estos días es de $827,85. $59 más que el valor referencial que registraban hace un año…. View Article

Por:

3 Enero, 2014

En las principales ciudades y balnearios del país las bencinas están a precios mayores que los $800 al comienzo de la temporada de verano, según investigó el diario La Tercera.

El precio promedio de las bencinas a nivel nacional estos días es de $827,85. $59 más que el valor referencial que registraban hace un año. Al 3 de enero de 2013 el litro de gasolina se comercializaba en promedio a $769,07.

Según la Enap, esta semana los precios se vieron afectados por un aumento en los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, debido a una mayor demanda interna por gasolina y kerosene de aviación en Estados Unidos, y a un notorio repunte de las exportaciones de diésel.

Para la próxima semana, de acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $9 y el del diésel en $4.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional de Energía (CNE), hoy las gasolinas de 93,95 y 97 alcanzan valores promedio de $804, $828 y $863 por litro, respectivamente. El petróleo diésel, en tanto, se cotiza en torno a $651 por litro.

Según lo registrado en el portal bencinaenlinea.cl de la CNE, los precios más bajos se registran en Valparaíso ($802), Santiago ($804) y Arica ($806).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST