*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Mayo
Café Duna
23 Mayo

Negativo balance oficial por incendios forestales

El Presidente Sebastián Piñera reconoció ayer que el país ha enfrentado en materia de incendios forestales “una temporada extremamente difícil. Este es el quinto año de sequía. Adicionalmente, hemos tenido temperaturas muy altas y vientos muy fuertes”. Además agregó que “desgraciadamente, esto no es sólo un fenómeno de la naturaleza, también aquí esta involucrada la… View Article

Por:

5 Enero, 2014

Suscríbete a este programa

El Presidente Sebastián Piñera reconoció ayer que el país ha enfrentado en materia de incendios forestales “una temporada extremamente difícil. Este es el quinto año de sequía. Adicionalmente, hemos tenido temperaturas muy altas y vientos muy fuertes”. Además agregó que “desgraciadamente, esto no es sólo un fenómeno de la naturaleza, también aquí esta involucrada la mano del hombre”, por lo que advirtió que se va a aplicar “todo el rigor de la ley a quienes creen que quemando nuestros bosques y, en algunos casos, quemando viviendas pueden obtener sus propósitos”.

Los focos activos mantienen bajo Alerta Roja las provincias de San Antonio, Marga Marga y Melipilla. En esta última zona se han consumido cerca de 6 mil hectáreas y se generó ayer en la tarde una nube de humo que cubrió por completo Santiago. El Colegio Médico recomendó no hacer actividad física ni exponer a enfermos, pues el aire contiene material particulado grueso, similar al que se respira en invierno cuando hay contaminación.

Durante la madrugada del domingo, la Onemi decretó Alerta Roja en la región del Bio Bio por 18 incendios forestales, de los cuales dos presentan peligro de propagación a sectores habitados. Más temprano se había declarado la misma alerta en la Región del Maule, por cinco focos de fuego, uno en Constitución que destruyó dos viviendas y un motel y dejó seis damnificados.

Foto Agencia Uno

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST