EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se aprueba Ley de Fármacos que establece mínimo de medicamentos bioequivalentes

Medicamentos bioequivalentes. FOTO: Agencia Uno.

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley Nacional de Medicamentos, más conocido como “Ley de Fármacos”. La iniciativa ingresó al Congreso en mayo de 2009 y modifica el Código Sanitario, en materia de farmacias y medicamentos. Entre sus reformas establece un petitorio mínimo obligatorio de medicamentos bioequivalentes en farmacias, la venta… View Article

Por:

7 Enero, 2014

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley Nacional de Medicamentos, más conocido como “Ley de Fármacos”.

La iniciativa ingresó al Congreso en mayo de 2009 y modifica el Código Sanitario, en materia de farmacias y medicamentos.

Entre sus reformas establece un petitorio mínimo obligatorio de medicamentos bioequivalentes en farmacias, la venta de remedios que no requieren receta médica (OTC ) en góndolas instaladas en estos centros comerciales. La certificación de los fármacos en cuanto a su eficacia y asegurar que la publicidad de los envases de los productos y los mismos, no sean “atractivos”, velando por la protección de los menores.

El ministro de Salud Jaime Mañalich, manifestó que “la posición del ejecutivo en materia de este proyecto de ley, es tramitarlo a la brevedad posible”.

Por su parte el diputado y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, aseguró que “esta ley va a marcar un antes y un después, en el control de la venta de medicamentos. Ojalá lleguemos a otro acuerdo en el futuro, para que todos los consultorios también cuentan con un stock mínimo de remedios, para que no tengan que recurrir a compras extras de medicamentos. Creo que esto es un deber que tenemos que cumplir con la población”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST